Skip to content

CELEBRANDO EL 15º CUMPLEAÑOS DE WENDY SULCA

21/05/2011

Amigos, hoy es un gran día para el mundo de la música porque “la estrella de la canción popular”, apelativo cariñoso que se le da a esas repetitivos soniquetes con flautas de pan, hoy cumple 15 años. Sí amigos, la Marisol de piel broncínea hoy celebrar su “quinceañero” como ella misma dice, y que mejor que reconciliarme con mi público sudamericano dedicándoles una entrada que hará que se recocigen en sus cabinas de locutorios. Y es que amigos, no todo es reggaeton en estas tierras.

Y no solo eso, también la matanza de bebés foca.

Y es que, queridos lectores de este blog inmundo, adoro a esta niña (en el sentido no pedófilo de la expresión) porque en una época pre-Justin Bieber, ha consegido que los cantantes infantiles estén a la altura que se merecen, la de los Bom Bom Chip, 3+2 o la mismísima Melody. Es decir, la de cinta de cassette de los mercadillos y de los 20 duros.

 

 Bueno y vosotros, seres del Averno. ¿El gordito seguirá con vida?

          Wendy Sulca (de los Sulca de toda la vida de Dios) merece una entrada en este blog por estas razones:

  • Sus trajes imposibles. Se especula que Disney ha intentado demandar por plagio a la joven artista, por plagiarle el color de los disfraces de princesa. Y ahora que digan que es un traje regional, que lo es, lo que no quita que sea una horterada, como todos.
  • Promover la corrupción de menores. Y es que es una pionera. Si Lolo Rico quiso tratar a los niños como adultos en La Bola de Cristal, ella lo hizo con tonadillas cercanas al epic metal como son La Tetita o Cerveza, cerveza.
  • Porque al igual que grupos como Maná o Jarabe de Palo, todas sus melodías son diferentes y nada estridentes. Se llega a especular con que Wendy Sulca iba a ser en un principio la asesina de los simbiontes de Spiderman, pero Stan Lee declinó la idea. Mención aparte para su linda voz, utilizada en L´Oceanogràfic de Valencia para que se apareen las ballenas.
  • Por aparecer junto con los otros amos de la canción popular como son Delfín hasta el fin y La Tigresa de Oriente en el famoso vídeo patrocinado por Palestina llamado “Israel, en tus tierras bailaré”. Y tengo que decir que la canción me encanta, en serio, es MUY pegadiza. Me entraron ganas de cincurcidarme.
  • Por sus videoclips. Un croma, el Movie Maker y grabarlo en un zoo o un parque natural valen para hacerle feliz a esta joven, no como derrochadoras como Lady GaGa o Beyoncé.
  • Por sus coreografías. Cuenta la leyenda que una vez bajó Wendy Sulca a comprar La Gaceta y una bolsa de monchitos (¿qué coño ha sido de estos últimos?) cuando vió a Poti borracho de sol y sombra. Él le hizo hacer un pacto de silencio a cambio de compartir con ella los movimientos mágicos que le han hecho ser uno de los mejore bailarines del mundo desde Fred Astaire y John Cena.
  • Por ser el antecedente de Rebecca Black, una joven que presume de ser de las que más vistas tiene en Youtube. Lo que no ven son los votos negativos, pero da igual a ella la publicitan así:

 

 CHINITO DEL ANDE, MARISOL CAVERO Y…LA TIGRESA DE ORIENTE Y DELFÍN HASTA EL FIN. Daría lo que fuera por ir. La gente lleva haciendo cola en sol para coger las entradas desde hace días.

Por todo esto quiero rendir a Sulca en su cumpelaños (nació el mismo día que Clint Eastwood y Durero, artistas minoritarios comparados con la pequeña) con dos covers que ha realizado y que ya suenan como integrantes de la banda sonora de Moulin Rouge 2 o el musical sobre Lady Di:

Baño de Ironman:


Lo que decían en Reservoir Dogs cobra sentido en esta chica:

Y atención a la prensa lo que dice:

http://www.rpp.com.pe/2011-05-20-wendy-sulca-es-aclamada-por-sus-fans-al-interpretar-cancion-de-madonna-noticia_367235.html

Y sin más me despido. ¡MUCHAS FELICIDADES!¿Para cuándo un dueto con Justin Bieber? Lo esperaré con las pilas cargadas (y las uzis). Menos mal que yo soy de los que pienso que la música de Perú no es solo esto.

ADIOOOOOOOORRRRR!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 21/05/2011 2:29 pm

    Muy bueno lo de reservoir dogs jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: