Skip to content

Radio Clásica ha perdido un oyente.

27/04/2011

Lo sucedido acaeció el pasado martes 12 de abril de 2011 (me hubiera gustado más utilizar la expresión “ lo que sucedió la noche de autos, pero ni era de noche ni en la clase se nos permite conducir). La propuesta era cuanto menos interesante. Una persona importante de Radio Clásica (no quiero decir quién es porque no quiero levantar polémica y mayormente porque no me acuerdo) nos iba a hablar del formato radiofónico musical. Al principio la propuesta era curiosa, después la cosa degradó. Empezó con una sarta de tópicos sobre la música clásica que causaba la náusea entre propios y extraños. El susodicho nos trató como quinceañeras de encefalograma plano (con todos mis respetos para las quinceañeras de encefalograma plano).

Bueno esta no es una niñata quinceañera de encefalograma plano. Tiene 17 años.

Si había fans de la música clásica en la clase (que los hay), lo único que hizo fue restringirla a un mundo carca y no apto para jóvenes, y lo hizo sin miramientos. Me recordó al día que iba a entrar a un bar ochentero y el de la puerta nos dijo que “no era nuestro ambiente”. Estuve a punto de decirle “valiente idiota, dime dos nombres de discos de Roxy Music”. Aunque en ralidad se que lo hizo para que no le quitara a una de las milfs que poblaban el local.

Pese a que se prodigaba como una persona que escuchaba de todo y sabía mucho de música, insinuó que el heavy metal era una “macarrada” y que la música New Age “es una mierda” (palabras textuales). Así que llamó mierda a Vangelis, Brian Eno o Jean Michele Jarre. Por cierto, un profesor mio insinúa que la New Age no es más que nazismo sin esvástica. En fin.

Siguió con su discurso anti-música clásica diciendo que ninguno de nosotros había escuchado nunca una ópera entera. Osea (Tamara Falcó sal de mi cuerpo), que pese a escuchar de pe a pa obras como “La Traviata” o “Carmen” viene un entendido y me llama tonto.

¿Cómo compráis esto gente infame? Como fan de la New Age, os mandaría a la cámara de gas.

Este hombre (que no habló en ningún momento de bandas sonoras, con lo importantes que son para este género) se despidió pidiendo educación. Parece que nunca ha visto El Conciertazo (como olviar el clásico plano que salía en todos los programas de un niño haciendo que dirigía la orquesta), El Club de Pizzicato, La Banda de Mozart o simplemente ha visto la asignatura de música (en la que no se da mucho, pero algo es).

Mal guión pero buena música. ¿Nine?¿El Guardaespaldas? No, La Banda de Mozart.

Y ya que estamos con el tema de música clásica, aquí van unas covers. Y prometo no extenderme mucho, bueno lo justo para lanzar unas pullitas (la mala colocación de estas letras da lugar a una palabreja graciosa).

  • El Canon de Pachelbel, en su mítica versión rock de Jerry C. Qué decir del Canon en re mayor. El pobre Pachelbel es el antecedente de una gran mayoría de cantantes y bandas de los 80 o más actuales como Coyote Dax. ¿A qué viene este zarrio de comparación? Porque parece que solo tienen un éxito relevante. El éxito del bonito tema del compositor alemán se disparó escuchándose en bodas junto con Paquito el Chocolatero, móviles o películas como Volver a Empezar de Jose Luis Garci, más Garci que nunca. Jerry C es un taiwanés que lo petó con su video versión. No se si tuvo éxito por que lo hacía muy bien, o por ser uno de los primeros asiáticos que no sale haciendo el cafre en un vídeo.

Siento ganarme enemigos así por mi blog.

Original:

Version:

 

  • Invierno de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi versionada por Jean Michel Jarre y Patrick Rondat. Y es que esta es una de las pruebas de lo poco acertado que estuvo el señor que nos dio la charla. Jean Michel Jarre es un verdadero ARTISTA que siguió los pasos de su padre, el compositor Maurice Jarre de bandas sonoras para films como Lawrence de Arabia, Barbarella o Top Secret! De la que pongo un fragmento que hace que me parta el Ohio:

    El artista francés, una de las cimas de la electrónica, es conocido por sus Oxygene o por ser un virtuoso del arpa láser.


¿Destruir planetas mientras se hace arte? McCarthy tenía razón.

  Esta leyenda de la música es probable que la escuchéis en Milenio Tres, programa de mi querido Iker Jímenez.  El copón copín y copete de todo.

Original:

Versión casi mejorada:

  • Aire para cuerda en Sol de Bach reversionada por Sweetbox, que bien puede ser una pastelería o un Sex Shop. Y es que no se si es más famosa la versión, la original o Aire de Pedro Marín . Sweetbox es un grupo extraño que podría ser el Olé Olé estadounidense, porque ha tenido cantantes para hacer un orfeón. El grupo, que sigue en activo, es famoso por mezclar R&B con música clásica. De entrada la cosa puede parecer hortera. Pues lo es y mucho. Y es que la muletilla de una canción de Bob Marley, mezclada con el tema de Bach dio paso a una canción hortera y a otros dos covers DEL MISMO GRUPO y mucho peores. Osea-sé (Carmen Lomana, tu puedes hacer conmigo lo que quieras), lo que hacen cantantes como Ana Torroja o Casacada.

Original:

Hoterish version:

SuperHorterishversion:

Ultradigievolución de la SuperHorterishversion:

  • Y de Bonus track. La Obertura de Carmen de Bizet tocada por LA TUNA!!!Me se ponen los pelos de puntica.
    Original:

    Horror version:


    ¿Para cuando una secuela/remake/reebot de Tuno Negro con Jorge Sanz interpretando a un laúd?

    Me despido de mi entrada más floja hasta la fecha con simpáticos vídeos musicales que no vienen a cuento.


    Prometo que la próxima vez me extenderé more y será mejor. O no…

    Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: